martes, octubre 2

02.10 News.pack

1. Discos duros... no tan discos: Una unidad de almacenamiento basada en NAND Flash con una performance impresionante. Usa una interfaz PCIExpress y puede copiar un DVD en un par de segundos.
2. USB 3.0: La próxima versión de la popular interfaz serial incluirá conexiones ópticas, un ancho de banda 10 veces mayor que la versión 2.0 y compatibilidad con las generaciones anteriores.
3. ¿Cual es el tamaño indicado para la swap?: Algunas recomendaciones generales para elegir el tamaño de la swap al momento de instalar linux.
4. Enfocando los rayos X: Mejorando la resolución lograda hasta el punto de los nanómetros.
5. Un curioso puente de agua: Formado por agua entre dos vasos al aplicar un alto voltaje a ambos vasos. Entretenido.
6. Propulsión iónica mejorada para las naves espaciales: Se ha logrado mejorar la eficiencia de los propulsores de xenón, los cuales ofrecen un interesante apronte para los viajes espaciales de largo alcance.
7. Nueva técnica de estimulación cerebral: Usando campos magnéticos se estimula el cerebro, de manera no invasiva y así poder diagnosticar mejor usando las técnicas de imagenología ya existentes. Muy interesante para estudiar el cerebro.
8. Google Maps o Microsoft Live Maps: Interesante debate sobre estas populares APIs geográficas. Personalmente me quedo con la de Google. También revisar OpenLayers y SlashGeo.
9. Este si que es hachazo!: Bueno... creo que a cualquiera que se tome 35 litros de chela en 4 días le podría pasar cierto?

1 comentario:

Sebastián dijo...

Excelente lo de la partición SWAP... creo que la usaré ahora que me estoy actualizando a Ubuntu 7.10 GG =)

Lo otro... tengo que decidir si me quedo con 2 (/ y swap) o 3 (/, /home y swap) con la nueva instalación...

Tienes alguna sugerencia?


Saludos.