martes, septiembre 25

Around the world

1. El MagLev llega a Alemania: Y acá en Chile sólo tenemos unos pelotudos que se farrearon el presupuesto de los trenes y ninguno que ande...
2. El IPhone de Intel: Sinceramente me gustó más que el de Apple, y ojalá que llegue luego a Chile...
3. Este si que es GPS!: Para mirar donde uno está onda a lo Google Earth... muy interesante... especialmente para salir e turismo a lugares desconocidos...
4. Hielo a temperatura y presión ambiente: En realidad... no es hielo... pero sí es agua sólida. Aunque sean unos pocos nanómetros, igual tiene sus aplicaciones.
5. Enfriamiento cuántico para los semiconductores: Todo era tan sencillo como considerar el spin de los electrones! xD Bueno y de pasadita se mejora la eficiencia energética. Más tiempo de autonomía para los dispositivos portables. Genial!
6. Quantum dots: No se... me los imagino como pequeñas luciérnagas pegadas sobre plástico. Es interesante de que se pueda direccionar las radiaciones...
7. WiMAX en dispositivos móviles: Motorola presenta su chip de WiMAX orientado a aplicaciones móviles... ahora si que será entretenido tener red!
8. Calentamiento por ¿software?: Se estudia la manera en que el software afecta el calentamiento del hardware, y tambien maneras de evitarlo y controlarlo, sin tener que apagar las máquinas para que se enfríen, ni reiniciar.
9. ¿Cómo nos mantenemos de pie?:: Se estudia como el cerebro relaciona la información recibida para mantenernos de pie, a partir de un estudio realizado en pacientes que han perdido sensibilidad (ya sea por enfermedad, accidente o vejez), y cómo nos las arreglamos para obtener un buen equilibrio sin esos datos. Realmente interesante.
10. Plantas en red... y chateando: Experimentos muestran que las plantas tienen comunicación entre ellas. Interesante...
11. Hidrólisis solar: Muy interesante método de hidrólisis usando semiconductores y el sol. Y lo mejor de todo es que el disilicio de titanio guarda el hidrógeno y el oxígeno de manera que también sirve de almacenaje... que choro!
12. Otro pastelazo de Microsoft!: Y en algo tan básico como la multiplicación... no me quiero ni imaginar cuantos bugs más habrán por ahi escondidos en funciones menos usadas... ufff!

1 comentario:

Sebastián dijo...

Viejo... hay algunos links malos...

Osea... 2 links mandan al mismo articulo... ojalá lo puedas arreglar para leerlos :)

Un abrazo, y éxito en todo.