martes, septiembre 4

0906.news.pack

1. PC-BSD [Link]: Una distro estilo BSD para uso de escritorio. Interesante ver más competencia en el escritorio. Este es un tutorial de instalación.
2. Refigeración sin electricidad [Link]: Si funciona sin electricidad, espero que tampoco use otro tipo de energía menos verde.
3. La NASA mandará la espada láser de LukeSkywalker al espacio [Link] Ojalá cuando venga de vuelta el asunto ese venga con un Jedi a bordo xD
4. Se detectan neutrinos de baja energía [Link]: Interesante para saber lo que pasa dentro del sol, sin necesidad de achurrascar ninguna nave.
5. Crackeando un hash SHA-1 mediante el uso de fuerza bruta [Link], lo más entretenido de todo es que es usando FPGAs :). Interesante aplicación.
6. Transmutación de desechos radiactivos [Link]: Ojalá hayan dado el palo al gato con una forma segura de eliminar los desechos radiactivos.
7. Un cluster casi de bolsillo [Link]: Yo ya quiero armar uno de esos!
8. Python 3.0 alpha [Link]: Aunque rompe compatibilidad con las versiones anteriores, dicen que sigue igual de potente y expresivo el lenguaje, con mejoras a la librería estándar y otras cosillas.
9. Drivers ATI para linux [Link]: como el cuento del lobo... ojalá sigan con esa onda de liberar los controladores.
10. Intervención telefónica del FBI [Link]: una explicación a grandes rasgos de como opera el sistema en gringolandia. Sería interesante poder acceder al sistema vía internet cierto?
11. Gnash [Link]: Un reproductor/plugin de Flash, pero hecho en código abierto. Interesante.
12. Sesos de robot [Link]: Sería bueno trabajar en la parte de aprendizaje... cierto?
13. Nuevo juego de instrucciones, de parte de AMD [Link]: Ojalá se estandarize la cosa... para no tener que compilar para diferentes arquitecturas... Me gusta esto de las GPU integradas...
14. Versión en Python del algoritmo de redimensionamiento de imágenes [Link], también llamado "Content aware image resizing", "retargeting" o "liquid resize". Ya había hablado de esto en este post. Interesante el método de selección de los pixeles a eliminar (ver las imágenes en el post) [Página del autor del algoritmo, paper]

Bueno, suficiente por hoy.

No hay comentarios.: