martes, enero 2

Frase notable #4, en relación a los robos legalizados de la presente administración

Mark Twain:

Si le saca un millón de dólares a una persona, le llevan preso por ladrón. Si le saca un dólar a un millón de personas, le llaman el mago de las finanzas

Esta la encontré en un debate en los blogs de El Mercurio acerca de los cobros de estas famosas autopistas concesionadas.

Sinceramente creo que es un robo amparado por la clase política, ya que para la mantención de los caminos ya existen recursos como los peajes administrados por la dirección de vialidad, el impuesto específico a los combustibles, permisos de circulación (como son administrados por las municipalidades, supongo que irán en beneficio de la mantención de las vías en zonas urbanas).

Sin ir más lejos, simplemente googleando encontré una cifra que me pareció escandalosa. Citando directamente al SII (y publicado en el Mercurio):

El mayor consumo de diésel y bencina permitió que el fisco recibiera más de US$ 1.540 millones el año pasado... Originalmente, el impuesto específico a los combustibles se creó para financiar obras viales o temas de contaminación, pero actualmente representa más del 7,7% del total de los dineros que el fisco recauda por impuestos.

Sinceramente creo que con esa cantidad de dinero, se lograría mantener y desarrollar la infraestructura vial de nuestro país sin mayores problemas.

Vamos Chile... la alegría ya viene... la alegría pasó de largo...

1 comentario:

Sebastián dijo...

Wena loco!...

No se si es el ocio o simplemente te está preocupando la materia pública... por cualkiera de ambas, gracias por la info =)

un abrazo mijo , y éxito en este 2007