viernes, marzo 17

esto de hacerle a too...

Una vez mas me sorprendo a mi mismo. Esta vez se echó a perder la gran lavadora de mi casa, y metia ruido como condenada la tonta... asi que a desarmar y averiguar que era lo que pasaba alli dentro.

Ingenuamente traté de abordar el problema desde la parte donde uno habitualmente echa la ropa pensando que por esa vía llegaría a las entrañas de la máquina. Destapé el rotor, y allí había un perno esperandome. Busqué algo pa hacerle entre al perno pero me encontré que las herramientas eran muy cortas pa la profundidad a la que estaba el perno, asi que había que comprar una extensión. Un rato después llegó mi papá y me dijo que la otra vez con el tío Nano habían arreglado por abajo. Asi que la voltié y empezé a sacar cosas por abajo, pero no llegué muy lejos por que para sacar el motor había que soltar el famoso perno que aparecía por arriba :( Eran como las 2 de la mañana, asi que había que dejarlo pal dia siguiente. Como me levanté super tarde, fui a comprar la extensión como pa usarla de nuevo en la noche. Un rato antes de salir me habla la Olivia para que la acompañe a comprarse un disco duro nuevo, porque el disco de 10 GB se le estaba haciendo chico. Bueno, la cosa es que fuimos a comprar, yo la extension y ella el disco duro entre otras cosas. Luego, fui a instalarle el disco duro y mientras formateaba pa dejarselo listo, me encontré con la sorpresa que el disco antiguo estaba particionado y solo estaba ocupada la mitad :S, asi que de 10GB pasaron a 100 GB!!!. Luego nos pusimos a tomar once y ver tele y se me hizo super tarde, pero aun asi llegué y logré sacar el conjunto motor-reductor-bomba. Una vez sacado eso había que desmontarlo pa sacar la junta elástica, que era lo que se había roto en realidad. Yo no sé por qué a estos gringos se le ocurre hacer de plástico una pieza que conduce toda la fuerza del motor durante el lavado... sinceramente no los entiendo...

Luego de haber resulto el misterio había que buscar el repuesto. Fui a mirar donde se suponía estaba el servicio técnico. Pero no había nada parecido en ese local, solo una clinica dental, aparte de que andaba sin la plata pa comprar asi que volvi a la casa sin nada. Como mi mama me pregunto como me había ido con el repuesto, y yo no encontré siquiera el local, llamó al tio Nano pa preguntarle donde compraba él los repuestos, y la tontera de servicio técnico estaba en Maipú, no en Freire como me había dicho mi papá. Lo que más me dio rabia es que el otro servicio técnico estaba a media cuadra de donde tome la micro y no me acordé que estaba ahi.

Al día siguiente fui super tarde a comprar el repuesto y ya habían cerrado. Otro día perdido. Para mas remate al día siguiente fui, y pregunté por los repuestos y me dijeron que no quedaban de esos, que preguntara a la tarde porque posiblemente llegaban. Más tarde fuí y pregunté nuevamente, y no habían llegado :@. Asi que pa la casa nuevamente a decir que no lo había encontrado... Lo más raro fue que hoy iba a ir nuevamente a preguntar por el repuesto, cuando desperté... plop!!! el repuesto estaba esperandome en el mueble del compu!!! :S quizá de donde salió este repuesto...

Bueno, finalmente hoy terminé de armar la lavadora y por lo menos no sobran piezas... habrá que esperar hasta el domingo para ver si resultó el arreglo...

En la U las cosas han andado flojas, pero bien. Por fin hoy supe el horario de VLSI, asi que bien...

Todo el resto sigue en su lugar... como siempre.


Saludos a los lectores!!!

2 comentarios:

Leonardo Figueroa dijo...

Excelente, Lorenzo. Muy buen servicio.

¿Sabes arreglar corazones rotos también?

Sebastián dijo...

Notable wn!...

Todo un tecnico!....

Si no encontrai pega cm ing. lo mas probable es q t puedas dedicar a arreglar lavadoras o cualkier artefacto del hogar... :D

Saludos viejo.