lunes, junio 16

Las grandes vueltas de la vida

Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir aquí sobre todas las cosas que he hecho en este largo tiempo sin dedicarme al bloguerismo.

He de contarles de que mi vida se ha vuelto lucrativa xD Muy bien... estoy con pega. Trabajando en el departamento de geofísica de la UdeC, ya he hecho un par de cosas interesantes ahi. Bueno, interesantes, sin contar las cosas de computadores que me ha tocado cotizar. He configurado un servidor web y de correo desde casi cero... gracias Ubuntu server que traía casi todo listo!

Lo que más dolores de cabeza me dió fue el servidor de correo. De partida cambié de servidor imap, de courier a dovecot, entonces había que hacer uno que otro ajustecillo para que no se perdieran las carpetas.

Otro problema que surgió fue que squirrelmail (el webmail) no dejaba abrir los mensajes en las casillas con más de 1000 mensajes. Nunca supe que era el problema en si, pero cambié el webmail, ahora usamos roundcube.

Lo único malo de haber entrado a trabajar es que mi memoria de título va más lento que tren a pedales, pero ya habrá alguna instancia de atracarle firme para terminarla pronto.

Una de las cosas entretenidas es este viajecito que me salió a aprender cosas de computación relacionadas con la geofísica. Me ha tocado viajar en transantiago xD, y no sé si será que me ha tocado la suerte de una línea con poca gente o en realidad la cosa anda holgada.

Bueno, espero volver a escribir un poco más seguido.

1 comentario:

Sebastián dijo...

Kiu Wari!

Oye vieja... mi único consejo: No dejes de lado la memoria... recuerda que es lo único que queda pendiente para ser Ingeniero :D


Un abrazo!