domingo, febrero 10

DJ Lulé!!! xD

Hoy (sábado) fué un día bien particular. Primero fuimos a la iglesia, pero llegando allá tuvimos una pequeña discusión porque mi papá quería venirse como a las 11.30... comprenderán que de 10.30 a 11.30 uno no agarra bien ni la escuela sabática ni el sermón. Mi hermana proponía irse directo al casamiento de la Prisci (mi prima), pero mi papá quería ir a la iglesia ese rato a medias, y yo no quería ir por ese rato que no sacas nada en limpio. Finalmente logramos ponernos de acuerdo y nos quedamos hasta que terminara el sermón. El tema estuvo bueno, pero el llamado para mi gusto estuvo demás (o será que siempre me han apestado los llamados). Predicó el pastor Rebolledo (Erwin?). Me dió risa escuchar que no se denominaba jubilado, sino "jubiloso" ;).

Una vez terminado eso nos fuimos rapidísimo a Coliumo, donde era el casamiento, en una casa muy linda sobre un cerro con vista al mar, frente a Dichato/Pingueral. Ahi estuvimos un rato esperando que llegara la oficial civil a hacer el asunto que nos convocaba. En ese rato aprovechamos de tomar algunas fotos del lugar. Finalmente comenzó la ceremonia y mi tío (el papá de la novia) le dedicó algunos pasajes bíblicos a la pareja, se hizo el trámite de leer lo que dice la ley acerca de los deberes y derechos de matrimonearse, el show de firmar los papeles, el beso y lo demás. Llegó el brindis (no brindé por estar filmando la ceremonia :S) y el cóctel... ucha que estaba rico! unas brochetitas con aceitunas, queso con unas hierbas, tomatitos mini y morrón... estaban mortales! habían otras cosas... pero nada superaba las brochetas!

Luego pasamos a las mesas (a todo esto ya eran como las 5 de la tarde) y nos servimos el buffet... impresionantemente abundante! yo me mandé 2 megaplatos con muchas ensaladas (había muuuucha variedad, porotos negros :)) y pollo (la primera vez que me sirvieron pollo era como una pechuga entera!). Entre tanto nos servíamos el almuerzo comenzó a arreciar el viento, tanto así que quebró un toldo y las mujeres taban todas despeinadas. Cuando ya la gente había terminado de comer con los consuegros y mi primo sacamos los géneros de los toldos pa que no se siguieran haciendo pedazo, porque el viento no daba tregua.

Luego de eso hubo un rato de "hacer nada" y un poco de música aleatoria, fome. La novia lanzó su ramo y comenzó el bailoteo... pero la música no taba muy buena que digamos, como que habían echado música en un cd, la gusto de la novia pero como que no pegaba mucho pa bailarla. La gente no enganchó mucho con el baile así que fueron al asunto de la torta... y yo me quedé intruseando el equipo, que a todo esto frecuentemente se callaba por unos segundos y seguía tocando. Claramente eran las protecciones del amplificador que estaban funcionando... eran los típicos clic de los relés de protección, pero ni idea por qué se estaban activando. Bajando un poco la ganancia parecía que se arreglaba pero llegó un momento en que no sonó más... y los novios así como nerviosones de que estaba watiando el bailongo. Mientras estaban viendo la torta yo había empezado a seleccionar cosas más bailables de la música que había en el notebook (de esos IBM negros, de esos bien warrior que van a todas), que no era la que habían elegido los novios pero a mi parecer estaba bien pa animar la cosa. Cuando falló el amp... yo salí a dar una vuelta a ver si los dueños del amp lo lograban hacer sonar nuevamente, y tambíen fuí por mi trozo de torta. Afortunadamente a la vuelta la cosa estaba sonando nuevamente (a todo esto tenían la tremenda mezcladora, como de 16 canales pa tirar sólo música... habría bastado con el puro amp), pero estaban de nuevo con la música watiadora que había en un cd. Le dije al socio "en el notebook había un playlist en el winamp que tenía otro poco de música" y lo conectamos y empezamos a ponerle... con yo de DJ eligiendo los temas (sólo me faltó el micrófono pa decir "te vamo a ponerte un tema!"). Claramente el trabajo previo de selección no había sido en vano. Por lo menos empezaron a bailar un par de parejas... de a poco fue agarrando vuelo la cosa con de todo un poco, cumbias, merengue, reggetón, etc etc... uds saben ;)

Al final el novio estaba más contento con que estuviera yo poniendo la música... sólo que cuando agarró unos copetes encima a cada rato me iba a decir "y que pasa con las cumbias?? no vis que los invitados no bailan con las otras cosas" y ahí tenía que volver a las cumbias. Al final cuando me vine le dejé en el playlist como una hora de cumbias pa que corriera noma y no alegara el novio. Aunque personalmente me gusta más las cosas tipo merengue/salsa, la fiesta era de él así que la música que sonara tenía que ser a su gusto.

Bueno no me resta más que desearles muchas felicidades a Jhon y Priscila (a.k.a. los novios/esposos).

PD: vean esta página (en realidad las pinturas) de esta niña que es penquista y vive ahora por allá por EEUU, Orlando FL me parece. Muy lindas las pinturas, puro talento.

PD2: Hoy (09/02) era el cumpleaños de mamá... habría cumplido 60...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que en matricidio jajaja (me dá mucha risa como se distorsiona la cosa). Oye, y disponible pa otras fiestocas? combinación salsa/merenge siempre es weno. Para pasar el dato! siempre hay demanda.
Me alegra que la hayas pasado bien, que comiste muuuy rico, y plagia la receta de las brochetas poh! como dejarse tal gusto pa tí solito!.
Eso, eres la unica persona a la que posteo por que este blog es democrático, todos podemos postear!, como aún no caigo en el pecado del fotolog, aún! jaja.
Eso, felicidades a los conyuges!
PD: como que te falta la sección cocina en tanto abanico de temas, como hacer café con leche, huevo frito, pan con mantequilla, etc... hay tanto en el área culinaria que aportar, incluyendo las brochetas, obvio!

fragmentos_de_mariposa dijo...

hola!!!
no se si te acuerdas de mí, creo que sí porque un día posteaste en mi blog, yo sí me acuerdo de tí, cuando estábamos en el colegio, y en el coro también.

esa prima priscila que se casó ¿será la misma que creo yo? supongo que sí, no creo que tengas dos primas Prsicila, quizás sí. Bueno de ser así entrégale mis saludos.

Lamento lo de tu madre, también me acuerdo de ella cuando frecuentaba el colegio, sin embargo que alegría el saber que la paz que tienes a pesar de la pena te la entrega un Dios vivo y real cuyo trabajo se percibe en el mundo real para los que creemos en el.

bueno un beso y un abrazo. Visita mi blog cuando puedas

p.d_ te robé un modelo de encuesta de esas que se mandan x correo electrónico y que tu publicaste el año recién pasado, espero no te moleste, la ociocidad del verano me impulsó a hacerlo.

Sebastián dijo...

"unas brochetitas con aceitunas, queso con unas hierbas, tomatitos mini y morrón"
Ya veo la razón del porqué te gustaron harto esas brochetas! :P


Un abrazo compadre.
Que alegría saber que lo pasaste bien como un DJ-invitado :P