miércoles, diciembre 5

Internet Cars

Encontré este artículo sobre la implementación del protocolo IP en automóviles. Aunque aún no saldrán al mercado sería interesante poder utilizar toda la conectividad IP en dispositivos accesorios.

Algo importante de este avance es la utilización del protocolo IP en una red en que los datos esten en tiempo real es crítico, ya que se utilizó el protocolo en los sistemas de seguridad, tales como el frenado y el control de estabilidad.

Ahora también sería interesante de que se pudiera contar con conectividad inalámbrica para que se puedan conectar a esa red otros dispositivos por parte del usuario, se me ocurre un sistema de diagnóstico del automóvil que pueda ser utilizando en el hogar, o una reproductor de audio que compense el volumen de acuerdo al ruido del motor, etcétera.

1 comentario:

Sebastián dijo...

Pero que un auto tenga acceso por IP, estoy seguro que provocará que todos usarán autos-windows y estarán llenos de virus, por lo que tendrán que usar firewall, antispam y antivirus bajando el rendimiento... y haciendo que el hardware funcione como la mierda...

Además, de seguro que usarán la versión Vi$ta, por lo que aunque el auto sea construido por Micro$oft, no tendrá compatibilidad...

Simplemente, un asco =P



Saludos!