Como le cambié el disco duro al notebook, el antiguo lo puse en un case externo para leerlo. Y comenzaron los problemas.
Primero la cosa fue que al conectarlo no aparecían las particiones, ni siquiera mostraba las particiones. La cosa es que finalmente era que cuando estaba instalado en el notebook le había puesto clave al disco duro, y al conectarlo vía usb, no había forma de darle la clave para acceder a los datos. Para solucionarlo tuve ponerlo nuevamente como un disco interno, y luego entrar a la BIOS para borrarle la clave (obviamente usando la clave original que tenía, no hackeandolo).
Luego, comenzó el problema que los permisos NTFS no me dejaban leer los archivos de mi carpeta personal, ni aún siendo el administrador del nuevo sistema. La cosa es que había que cambiar el dueño de los archivos, para eso no me sirvió el truco dado aqui para obtener la pestaña de permisos en windows xp home. Tuve que recurrir a la old-good línea de comandos (sí, incluso en windows xp). El comando mágico se llama subinacl, hay que bajar un instalador desde microsoft, y una vez instalado hacer:
C:\Program Files\Windows Resource Kits\Tools>subinacl.exe /subdirectories "g:\Documents and Settings\Wari\Datos de programa\*" /setowner=Lorenzo grant=Lorenzo=FCon eso finalmente pude cambiar el dueño de los archivos y carpetas, y tener permisos completos para hacer lo que desee con ellos.
Espero que a alguien le sirva esto.