jueves, septiembre 27

Frase notable #16

Me gustó la frasecita que apareció en el parte de Lucho con la Tamy. Ahí les va... para que la piensen:
Uno aprende a amar, no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta.


Interesante cierto?

Palabras de esperanza #4

El perezoso mete su mano en el plato, y ni aun a su boca la llevará.
Proverbios 19:24

Lo que yo me pregunto, es que si soy perezoso, o soy miedoso. Creo que la segunda opción es la correcta.

martes, septiembre 25

Around the world

1. El MagLev llega a Alemania: Y acá en Chile sólo tenemos unos pelotudos que se farrearon el presupuesto de los trenes y ninguno que ande...
2. El IPhone de Intel: Sinceramente me gustó más que el de Apple, y ojalá que llegue luego a Chile...
3. Este si que es GPS!: Para mirar donde uno está onda a lo Google Earth... muy interesante... especialmente para salir e turismo a lugares desconocidos...
4. Hielo a temperatura y presión ambiente: En realidad... no es hielo... pero sí es agua sólida. Aunque sean unos pocos nanómetros, igual tiene sus aplicaciones.
5. Enfriamiento cuántico para los semiconductores: Todo era tan sencillo como considerar el spin de los electrones! xD Bueno y de pasadita se mejora la eficiencia energética. Más tiempo de autonomía para los dispositivos portables. Genial!
6. Quantum dots: No se... me los imagino como pequeñas luciérnagas pegadas sobre plástico. Es interesante de que se pueda direccionar las radiaciones...
7. WiMAX en dispositivos móviles: Motorola presenta su chip de WiMAX orientado a aplicaciones móviles... ahora si que será entretenido tener red!
8. Calentamiento por ¿software?: Se estudia la manera en que el software afecta el calentamiento del hardware, y tambien maneras de evitarlo y controlarlo, sin tener que apagar las máquinas para que se enfríen, ni reiniciar.
9. ¿Cómo nos mantenemos de pie?:: Se estudia como el cerebro relaciona la información recibida para mantenernos de pie, a partir de un estudio realizado en pacientes que han perdido sensibilidad (ya sea por enfermedad, accidente o vejez), y cómo nos las arreglamos para obtener un buen equilibrio sin esos datos. Realmente interesante.
10. Plantas en red... y chateando: Experimentos muestran que las plantas tienen comunicación entre ellas. Interesante...
11. Hidrólisis solar: Muy interesante método de hidrólisis usando semiconductores y el sol. Y lo mejor de todo es que el disilicio de titanio guarda el hidrógeno y el oxígeno de manera que también sirve de almacenaje... que choro!
12. Otro pastelazo de Microsoft!: Y en algo tan básico como la multiplicación... no me quiero ni imaginar cuantos bugs más habrán por ahi escondidos en funciones menos usadas... ufff!

lunes, septiembre 24

La maravillosa ciencia

1. Gotas que desafían la gravedad: Al ser hechar vibrar sobre una superficie, suben en vez de bajar. Muy entretenido como para hacerlo en el colegio.
2. Matapiojos que ahorran energía: Lo único malo es que son muy chicos para pegarles un monito del energy star xD
3. Bombas de agua magnéticas: Sería ideal para manejar fluidos para análisis químicos, por ejemplo los famosos cromatógrafos o cosas similares.
4. Mientras más grave... mejor: Así como vamos tendré que comprarme una van xD
5. Nanotallado: Usando enzimas para imprimir, o tallar nanomáquinas, o lo que se les ocurra.
6. LEDs blancos... más blancos: Buscando una luz más blanca, más eficiente...
7. Una nueva vuelta a los CDs: Usandolos para encontrar trazas de sustancias usando el mismo láser. Y todo por el mismo precio.

SpursEngine

Toshiba se las trae con este procesador derivado del Cell (el que viene en las PS3). Las aplicaciones que proponen son simplemente geniales... estos japos se las mandaron!

Imaginense codificación y decodificación MPEG-2 y H.264 en tiempo real... bkn! y procesamiento de imágenes 3D en tiempo real... woooow... ojalá lleguen luego a Chilito estas cosas con el TLC con Japón.
[physorg.com]

Turbuloscopio?

Es una de las aplicaciones que se me ocurren para este descubrimiento [physorg.com]

Debe ser rechoro poder ver las turbulencias en un fluído... cierto?

sábado, septiembre 22

Intentando botar al peso-pesado Nero

Ya que viene con tanta chaya que uno rara vez usa... le daré un vistazo a estos programas para grabar CDs.

1. InfraRecorder: Por lo menos leí buenos comentarios acerca de él, y es open-source.
2. DeepBurner: No es open source, pero por lo menos viene en una versión gratis. También revisen el DeepRipper, claro está, este es para ripear cds.

El fin de las bases de datos relacionales actuales

¿Es hora de reestructurar los modelos de base de datos?: Puede ser... un modelo de gestión de datos con 25 años de trayectoria posiblemente no esté acorde con el hardware sobre el que corre ni con los requerimiento actuales... cierto?

Y yo que estaba tan entusiasmado con SQLite y python :(

Combustible nuclear??

Por favor!! Que no se les ocurra hacer viajes de ida y vuelta... ya que lo más problable es que reingresen a la atmósfera en nuestro querido Pacífico Sur...

Prefiero que se demoren un poquito más en llegar a Marte... pero que no nos maten a todos con la contaminación nuclear que dejan estas maquinitas...

[Link]

jueves, septiembre 20

Desde el espacio...

1. Imágenes mejor que las del Hubble: Usando unos CCDs de última generación y algoritmos de mejoramiento de imágenes se lograron imágenes super nítidas. Se anotaron un poroto los chicos de Cambridge.
2. Las nubes de Magallanes son visitantes: se ha demostrado de que no están unidas de manera permanente a la vía láctea, por lo tanto... sólo están de paso.
3. Neutrones no tan neutros: en especial a cortas distancias... donde se siente la diferencia de densidad de carga.

PD: Que manera de comer hoy!!!

PD2: Es peligroso escuchar Clayderman mientras se manejan autos o maquinaria pesada. No lo intenten en sus casas!

lunes, septiembre 17

Palabras de esperanza #3

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:35-39
Espero nunca alejarme de este amor tan grande que se me ha mostrado. Que nadie lo haga.

17.09.news

He aquí un compendio de noticias del submundo:

1. Crackeo rápido de claves: 5 minutos para crackear las claves en windows... interesante!
2. Nuevo formato de discos ópticos: No basta con HD-DVD y BlueRay... ahora está el HD-VMD! Intentando entrar con reproductores a precios más baratos, dado que se necesitaría solo un upgrade de firmware para que funcionaran. Y con unos interesantes 30GB de almacenamiento por cara...
3. Reinicio de linux de forma segura: Es la primera vez que veo algún uso práctico para la tecla SysRq o PetSis... interesante! [Link1, Link2]
4. ¿Quién dijo que Pascal había muerto?: Sale a la luz una nueva versión de Free Pascal Compiler 2.2.0
5. Scripts de shell con anabólicos: Usando Groovy para unir los scripts de shell y las librerías de java... pero sin necesidad de compilar. Personalmente prefiero python.
6. Bombas al estilo nuclear pero sin combustible nuclear: Tiemblen gringos! xD
7. QNX es "libre": ¿Porqué no liberan completamente el código? ¿o es una estrategia para ganar más público? Sería genial tener un RTOS de tanta calidad en forma libre.
8. Se liberan (parcialmente) las especificaciones de ATI: Por fin parece que podremos tener unos drivers decentes en linux!
9. Microsoft nuevamente abusando de sus usuarios: Instalando "parches" sin el consentimiento del usuario... quizá que movida se traen entre manos estos malditos.
10. Descubren proteína clave en el desarrollo del cáncer: Ojalá avancen pronto... estoy chato de escuchar de que la gente se muere de cáncer!
11. Valve busca programadores para linux: Espero pronto poder jugar CS nativamente en linux!... tampoco es mala movida, si los PS3 corren linux...
12. Computación cuántica vs. Cifrado: He aquí un ejemplo de como la ciencia se contrapone... unos optan por la seguridad y otros por como romperla.
13. Propulsión fotónica: wooooooww!!! así como vamos, ya estamos cerca de viajar a las estrellas :)
14. OpenKomodo: un excelente aporte a las IDEs de programación. Gracias ActiveState! [página principal del proyecto]
15. GoogleCar: Ya me veo comprando autos marca Google xD sería re-choro cierto?
16. Se abre el paso de noroeste: Una de las consecuencias del calentamiento global... los vikingos deben estar celebrando!

viernes, septiembre 7

Palabras de esperanza #2

A pesar de todo lo que pueda pasar en la vida... confío en Dios.
Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
Salmos 27:10

Jugar en la oficina??? bah... quién dijo...

Me gustaría saber el resultado de esta encuesta si fuera aplicada en Chile...

[Link]

Me hizo recordar al Chancho Reyes... mi querido profe de Termodinámica xD

Comparativa entre Windows Vista y Ubuntu 7.04

Buen artículo... digno de ser leído, manteniendo la objetividad... y aún así muestra la superioridad de Ubuntu :P

[Link]

Cómo elegir una cámara digital

Interesante artículo. [Link]

De compactas prefiero las Olympus ¿X-760? algo así era... y de las más top, las Nikon reflex digital son simplemente geniales, me compraría una.

martes, septiembre 4

0906.news.pack

1. PC-BSD [Link]: Una distro estilo BSD para uso de escritorio. Interesante ver más competencia en el escritorio. Este es un tutorial de instalación.
2. Refigeración sin electricidad [Link]: Si funciona sin electricidad, espero que tampoco use otro tipo de energía menos verde.
3. La NASA mandará la espada láser de LukeSkywalker al espacio [Link] Ojalá cuando venga de vuelta el asunto ese venga con un Jedi a bordo xD
4. Se detectan neutrinos de baja energía [Link]: Interesante para saber lo que pasa dentro del sol, sin necesidad de achurrascar ninguna nave.
5. Crackeando un hash SHA-1 mediante el uso de fuerza bruta [Link], lo más entretenido de todo es que es usando FPGAs :). Interesante aplicación.
6. Transmutación de desechos radiactivos [Link]: Ojalá hayan dado el palo al gato con una forma segura de eliminar los desechos radiactivos.
7. Un cluster casi de bolsillo [Link]: Yo ya quiero armar uno de esos!
8. Python 3.0 alpha [Link]: Aunque rompe compatibilidad con las versiones anteriores, dicen que sigue igual de potente y expresivo el lenguaje, con mejoras a la librería estándar y otras cosillas.
9. Drivers ATI para linux [Link]: como el cuento del lobo... ojalá sigan con esa onda de liberar los controladores.
10. Intervención telefónica del FBI [Link]: una explicación a grandes rasgos de como opera el sistema en gringolandia. Sería interesante poder acceder al sistema vía internet cierto?
11. Gnash [Link]: Un reproductor/plugin de Flash, pero hecho en código abierto. Interesante.
12. Sesos de robot [Link]: Sería bueno trabajar en la parte de aprendizaje... cierto?
13. Nuevo juego de instrucciones, de parte de AMD [Link]: Ojalá se estandarize la cosa... para no tener que compilar para diferentes arquitecturas... Me gusta esto de las GPU integradas...
14. Versión en Python del algoritmo de redimensionamiento de imágenes [Link], también llamado "Content aware image resizing", "retargeting" o "liquid resize". Ya había hablado de esto en este post. Interesante el método de selección de los pixeles a eliminar (ver las imágenes en el post) [Página del autor del algoritmo, paper]

Bueno, suficiente por hoy.